La manzanilla alemana se ha utilizado para apoyar la respuesta natural del cuerpo para la irritación y lesiones. Este aceite contiene camazuleno, un compuesto en estudio por su capacidad de ayudar al cuerpo de forma natural con la inflamación.
El aceite esencial de manzanilla alemana ha sido muy estimada por más de 3.000 años que se utiliza para muchos tipos de enfermedades de la piel y las cuestiones relacionadas con el estrés. La manzanilla alemana es un poderoso antioxidante, ya que inhibe la per oxidación de lípidos, así como muy eficaz contra los tumores y la inflamación.
Promueve la buena digestivo, la salud del hígado y la vesícula biliar puede ser utilizado para hepatitis e hígado graso, la arteriosclerosis, la artritis y síndrome del túnel carpiano, así como regeneración de la piel para los abscesos, erupciones cutáneas, dermatitis, acné, eczema y las cicatrices. La manzanilla alemana es un limpiador de la sangre y es compatible con el páncreas. Según Kurt Schnaubelt en Aromaterapia Médica, El aceite de manzanilla alemana es uno de los antiinflamatorios más confiables y neutraliza bacterias tóxicas. La manzanilla alemana también es útil como anestésico.
La fragancia puede servir como un relajante mientras que disipa la ira y ayuda a liberar las emociones ligadas al pasado, calmando y despejando la mente. También es eficaz para el insomnio y liberación de la tensión nerviosa.