El aceite esencial de geranio tiene una maravillosa, edificante, calmante y florido aroma. El geranio es excelente para la piel, y su influencia aromática ayuda a liberar recuerdos negativos. Utilizado tradicionalmente para apoyar los sistemas circulatorio y nervioso. Una gran parte de la fuerza del geranio reside en su capacidad para revitalizar los tejidos del cuerpo. El geranio es también beneficioso para los niños con insuficiencia hepática, el crecimiento y actividad.
Ayuda a liberar los recuerdos negativos y facilita la tensión nerviosa, eleva el espíritu, fomenta la paz, el bienestar y la esperanza.
El aceite esencial de geranio alivia hepatitis / hígado graso; también equilibra las condiciones de la piel tales como dermatitis, eczema, psoriasis, acné, vitíligo, infecciones micóticas, tales como tiña, infecciones virales como el herpes y el herpes zóster; restaura el balance hormonal, mejora el flujo sanguíneo lo que aumentar la circulación, alivio para los problemas menstruales y premenstruales. En el lado emocional, el geranio puede ser utilizado para limpiar cuestiones femeninas como conflictos con la madre etc.